Tu viejo PC puede ir más rápido siguiendo estos sencillos consejos

Tu viejo PC puede ir más rápido siguiendo estos sencillos consejos

Si no has tenido la suerte de que Papá Noel te regale un nuevo PC quizás prefieras actualizar tu viejo ordenador para seguir disfrutando de él durante un poco más. Para ello simplemente debes seguir una serie de recomendaciones que te serán de gran utilidad para prolongar su vida. En primer lugar, deberías comprobar las especificaciones de hardware con el objetivo de que cualquier adquisición futura sea la idónea.

En el caso de Windows 10 puedes servirte del menú de configuración de los componentes o de la aplicación Speccy, mientras en macOS bastará con acceder a “Acerca de este Mac” tras pulsar el icono de la manzana en la parte superior izquierda de la pantalla. Tras averiguar todo lo necesario sobre los componentes que puedes precisar, es recomendable acceder a PC Part Picker o MacSales (dependiendo de tu equipo) para orientarte en la compra e incluso encontrar las mejores comercios donde localizarla.

En cualquier caso, la adquisición de una unidad de estado sólido o SSD siempre son una buena opción para mejorar el rendimiento de un PC, incluso para triplicarlo “al eliminar las partes móviles involucradas en una unidad de disco duro”, según explica Gizmodo. Dado que este complemento se ha vuelto mucho más asequible en los últimos años se trata de una de las mejores opciones para agilizar el funcionamiento de tu ordenador sin necesidad de hacerte con uno nuevo.

Tampoco deberías descartar la compra de más memoria RAM, algo que te permitirá navegar con mayor fluidez y hacer uso de varias aplicaciones de manera simultánea sin que la velocidad se resienta en exceso. Valdrá con 8GB de RAM adicionales, ahorrándote así el coste adicional que supone alcanzar los 16GB. En todo caso, si tu pasión son los videojuegos es recomendable ir a por una tarjeta gráfica más moderna que no debería sobrepasar los 100 euros. Sin necesidad de realizar un gasto excepcional podrás disfrutar de títulos exigentes a 720p y de juegos menos potentes a 1080p. ¿Planeas actualizar tu equipo en los próximos meses?

Publicaciones relacionadas

Cerrar