Tumban el proyecto fan de Metroid Prime 2D y se ven obligados a eliminar la demo

Se trata del mismo caso de AM2R

Para la saga Metroid, Metroid Prime supuso un antes y un después. Esto se debe a que la saga protagonizada por Samus Aran nació en NES, lo que supuso tener que adaptarse a partir de la 5º generación a las 3 dimensiones. Muchas sagas no lo consiguieron, cayendo en el olvido, otras lo lograron con nota y hay un tercer grupo que no termina de adaptarse. Por fortuna para todos los fans, Metroid se encuentra en el segundo grupo, incrementando con ello su base de fans.

Y es justo de estos de los que tenemos que hablar, ya que, si hay algo que les guste a los fans es homenajear a sus sagas, ya sean en formas de covers, dibujos o cualquier otro proyecto. Y en el caso de Metroid son habituales los remakes fans, siendo uno de los casos más sonados el de Another Metroid 2 Remake (conocido también como AM2R), el cual fue desarrollado en paralelo a Metroid Samus Returns y que terminó siendo eliminado de Internet a petición de Nintendo.

Cancelan el demake de Metroid Prime

Bajo esta premisa y con este antecedente, el pasado mes de abril se supo que un pequeño grupo de desarrolladores, llamados Team SCU, estaban trabajando en una versión 2D de Metroid Prime, el cual cumpliría la función de ser un demake del aclamado título de Nintendo Game Cube y adaptándolo a cómo sería dentro de la vertiente clásica de la saga. Podéis verlo a continuación:

No obstante, la mala noticia de esto viene acompañada de la cancelación del proyecto Prime 2D, algo que ocurrió nada más publicarse la demo del juego. Cabe señalar que aquí está el error, ya que, mientras no se publique nada, muchas veces las compañías están atadas de pies y manos. Sin embargo, en el momento en el que sale de forma pública algún contenido, las compañías pueden tumbar el proyecto.

No hay que irse muy lejos para ver esto, ya que fue exactamente lo mismo que ocurrió con AM2R, del cual se pidió su eliminación nada más publicarse, aunque este no contó con ninguna demo previa que acelerase este procedimiento. De esta forma, representantes del grupo han comentado en varios medios que el proyecto se ha cancelado debido a que, sin dar nombres, cierta empresa de videojuegos ha pedido el cese del trabajo.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar