Turbine considera que en el futuro los MMO ofrecerán cuotas y gratuidad

Cada vez son más los MMO’s (juegos multijugador masivos online) que se pasan del modelo tradicional de suscripciones al Free2Play (juego gratuito en el que se paga únicamente por utilizar determinadas características). Nos encontramos en un momento decisivo para saber si el modelo antiguo terminará por desaparecer o se mantendrá. Sobre esto ha hablado en el portal británico Eurogamer Adam Mersky, jefe de comunicaciones digitales de Turbine, responsable del MMO El Señor de los Anillos Online.

“Creo que no es justo decir que el modelo de suscripciones esté muerto. Es más correcto pensar que la idea de forzar a los jugadores a tener una única opción de consumir tu producto es probable que desaparezca”, explicó Mersky. “El error que la gente está cometiendo es pensar que el Free2Play es un modelo al que se acogen los MMO unos años después de lanzarse con suscripciones”.

El ejecutivo de Turbine sostuvo que si tuvieran que lanzar otro juego de este tipo lo harían “con opción para que el jugador eligiera entre las suscripciones y el modelo gratuito”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar