Turbo Grafx-16 Mini anunciada junto con 6 de sus videojuegos

Esta consola en miniatura es la propuesta sorpresa de Konami para el E3 2019.

Turbografx 16 Mini

Konami había preparado un anuncio sorpresa para estos primeros días de E3 2019 y, aunque muchos esperaban que fuera un videojuego nuevo o incluso fuera algo relacionado con el nuevo Contra que hay en camino, la realidad es bien distinta. La compañía japonesa se ha subido al carro de las consolas retro con el anuncio de Turbo Grafx-16 Mini, otra videoconsola nostálgica en miniatura que mira a los años 90.

Una de las primeras consolas de 16 bits, que vuelve a la vida con una reinvención a tamaño reducido para conectarse a los televisores modernos. Después de que SEGA haya terminado de anunciar el catálogo de su Mega-Drive Mini, ahora Konami es la que vuelve a hacernos mirar al pasado con una pieza de hardware. Su intención es rendir homenaje a la PC Engine lanzada en 1987 en Japón, y para ello ha lanzado este tráiler con el que presenta sus primeros juegos confirmados y también su mando.

En cuanto a los 6 primeros títulos confirmados con los que contará en su interior, la compañía ha confirmado los siguientes nombres:

  • R-Type
  • New Adventure Island
  • Ninja Spirit
  • Ys Book I & II
  • Alien Crush
  • Dungeon Explorer

Un buen surtido de clásicos que se irá ampliando a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, pero que difiere de la versión nipona, a donde llega con el nombre de PC Engine Mini con los juegos Bonk’s Adventure, Dracula X, YS I & II, Super Star Soldier, Dungeon Explorer y The Kung Fu.

Por el momento, Konami no ha dado fecha de lanzamiento, pero es de esperar que se acabe estrenando en tiendas antes de que acabe 2019. ¿Vais a sumar esta Turbografx-16 Mini colección de consolas mini?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar