Tus muñecas te estarán eternamente agradecidas si usas el nuevo ratón vertical de Logitech

La premisa es muy simple, o eso plantea Logitech, si eres de los que sufren con los ratones tradicionales de siempre es porque necesitas un ratón vertical, más concretamente, el Logitech MX Vertical.

¿Por qué? Pues porque te ofrece un ángulo inclinado de exactamente 57 grados que te ayudará a no sobrecargar tu muñeca mientras pasas la eternidad frente a tu ordenador.

Evidentemente, esta inclinación no es una casualidad sino fruto de varios estudios llevados a cabo por Logitech, tras los que han concluido que a 57 grados los músculos de la mano y del antebrazo necesitan menos esfuerzo para deslizar y pulsar los botones de tu ratón.

La compañía afirma que, usando su MX Vertical, la tensión muscular se reduce un 10% y el ratón se desplaza hasta cuatro veces menos. Eso sí, esto reduce notablemente la portabilidad del accesorio, pues sus dimensiones y su peso (79 x 78.5 x 120 mm y 135 g) son mayores de lo habitual.

No obstante, con este tamaño, el dispositivo permite conexión a través de Bluetooth, USB Unifying y USB-C (esta última también permite su carga) y dispone de cuatro botones, dos de ellos cerca del pulgar, y rueda de scroll. Además, se ha añadido una tecla de función superior programable mediante gestos.

Es un ratón bastante preciso gracias a sus 4.000 Dpi y podrás usarlo durante un montón de tiempo, ya que el tiempo entre cargas, según lo establecido por Logitech, asciende a la friolera de 4 meses. Por si fuera poco, la empresa asegura que un minuto de carga equivale a tres horas de uso continuado.

Puedes reservar el Logitech MX Vertical en el link más abajo por 115 euros, aunque no será hasta septiembre cuando comiencen a enviarse las primeras unidades. ¿Comprarás uno?

Reserva el Logitech MX Vertical en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar