Twin Mirror se retrasa a 2020 y será exclusivo de Epic Games

El juego de Dontnod necesita más tiempo.

Dontnod lleva varios años con proyectos simultáneos. El éxito de Life is Strange les permitió lograr mayor reconocimiento a nivel mundial y tener nuevos distribuidores que confíen en sus IP. Ese fue el caso de Focus Home, que distribuyó Vampire el pasado año o el de Bandai Namco, que se atrevió en confiar en los franceses para lanzar Twin Mirror, una nueva IP que se anunció en la Gamescom del pasado año y del que bien poco hemos sabido más allá de un planteamiento muy cercano al film Memento, de Cristopher Nolan.

Por desgracia tendremos que esperar más para jugar a Twin Mirror. El juego, que se anunció con una ventana de lanzamiento que abarcaba todo 2019 ahora ha sido retrasado a 2020. El motivo principal puede ser el tiempo extra que les está tomando a los franceses el desarrollo de Life is Strange 2, que tras el descontento de la comunidad con un primer episodio bastante mediocre se comprometió a dedicar más tiempo a cada episodio, mejorando su historia y profundizando en los personajes. Life is Strange 2 recibe desde enero de este año un episodio cada 3 meses, de manera que el último se lanzará en diciembre de 2019.

Así que, parece más que evidente que Life is Strange 2 tiene algo de culpa en el retraso de Twin Mirror, un juego que parece más ambicioso y con mayor libertad para el jugador que la historia narrativa de los hermanos Díaz. El tiempo y el saber hacer de Dontnod nos dirán cuándo podremos jugar a esta nueva IP que, de momento, tiene previsto su lanzamiento el próximo 2020 en XBox One, PlayStation 4 y PC, siendo exclusivo de la Epic Games Store tal y como informan desde GamingBolt.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar