Twin Peaks VR llega este mes a Steam y estrena tráiler de lanzamiento

Podremos revisitar lugares icónicos de la serie mientras resolvemos acertijos y enfrentarnos a BOB el asesino.

La página oficial de Twin Peaks ha publicado el tráiler de lanzamiento del juego de realidad virtual basado en la serie. El juego ha sido desarrollado por Collider Games en colaboración con Showtime y David Lynch, pero se desconoce hasta que punto el creador de la serie ha estado involucrado en el proyecto.

No obstante, el tráiler de Twin Peaks VR es igual de raro que la serie. El vídeo comienza con el jugador cerca de Glastonbury Grove de Ghostwood y entra en la Sala Roja para observar la revelación del caballo blanco. Lo que sigue son destellos de The Fireman’s Home by the Sea, la habitación morada, el Departamento del Sheriff y la oficina del Sheriff Truman, donde más adelante en el tráiler el jugador se enfrenta al orbe Killer BOB, que parece ser el jefe final. También aparece el vagón donde Laura Palmer fue asesinada y la zona donde Dale Cooper descubre la mitad del collar de corazón de oro. Como detalle, el suelo de la Sala Roja cuenta con el mismo patrón que en la serie, pero en lugar de ser color marrón y crema es blanco y negro.

El juego pretende ser una experiencia de inmersión en el mundo de Twin Peaks, por lo que hay varios lugares icónicos de la serie como la Sala Roja, Glastonbury Grove, el Departamento del Sheriff o Glass Box Observation entre otros. De esta manera, tendremos que resolver varios acertijos y «descubrir muchos easter eggs» de la serie que nos ayudarán en nuestro viaje a través de la experiencia VR de Twin Peaks.

Twin Peaks VR saldrá este mismo año, aunque no hay una fecha —ni precio— concreta, algo raro teniendo en cuenta que ya estamos en diciembre. Pero lo extraño es un sello de identidad de Twin Peaks, así que toca esperar para poder comprar el juego en la página de Steam, donde solo se puede añadir a la lista de deseados por ahora.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar