Twitch: Algunas streamers reaccionan a la polémica con Ninja

Publicado por el

El streamer Ninja realizó unas polémicas declaraciones en las que ofrecía sus motivos por los que no retransmitía con chicas. Ahora han sido las propias streamers las encargadas de responder.

Una de las últimas polémicas relacionadas con el sector del entretenimiento interactivo en Twitch la ha protagonizado el popular streamer Ninja. El jugador de Fortnite expresó su opinión acerca de por qué no juega con mujeres, algo que ha generado muchos comentarios durante los últimos días. No obstante, aún quedaba por escuchar a sus compañeras en la plataforma, quienes han ofrecido su punto de vista acerca del asunto.

Cabe destacar que hay una gran diversidad de opiniones al respecto. Son muchas las streamers que han querido apoyar a Ninja en su decisión y comprender sus motivos, mientras que otras tantas se han mostrado en contra a causa de lo que supone esa diferenciación que marcaba Tyler Blevins en sus argumentos. En esta línea se sitúa Austen Marie, ilustradora, artista cómica y parter de Twitch, que afirma que las declaraciones del joven streamer no hacen sino afianzar la brecha de género que existe en el sector el videojuego y en la propia plataforma. Una opinión que comulga con la vertida por Samantha Rae, también afiliada de Twitch, quien garantizada que la brecha podrá hacerse incluso más grande tras este episodio.

Otras chicas, en cambio, están de acuerdo con la decisión de Blevins, ya que consideran que debe mantener alejados los rumores para que no afecten a su matrimonio en un caso tan delicado como el que les ocupa. Esto es precisamente lo que opina Valkyrae (Rachel Hoffsetter), streamer de Fortnite. Laura Lux afirma que el miedo de Ninja es solo un reflejo del comportamiento de la comunidad de Twitch. Por su parte, Imane "Pokimane" Anys está completamente de acuerdo con la decisión, ya que ella sufrió precisamente lo que el streamer pretende evitar.

Todas las opiniones puedes seguirlas con más lujo de detalle en el siguiente enlace de los compañeros de Polygon. La polémica está servida, y parece que es un asunto que no está próximo a resolverse mientras siga habiendo una clara diferenciación entre géneros en la industria.

Noticias relacionadas