Twitch banea a un streamer por transmitir un juego inactivo y genera controversia

Twitch banea a un streamer durante un día por no hacer nada

A veces la mejor manera de conseguir algo es no hacer nada. Suena contraproducente, pero es lo que sucede en el juego de rol para GameCube Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean, un juego de Monolith y Tri-Crescendo que tenía una curiosa mecánica con sus objetos. Algunos, como el buen vino, mejoran con el paso del tiempo. Del tiempo real, es decir, que dejando el juego en marcha y que su crono acumule horas vemos como ciertos objetos evolucionan en otros mejores, necesarios para que usuarios como Julien “Baffan” Jaffrès completen el juego al 100%. De este modo, y de manera irónica, para que Baffan complete su speedrun de Baten Kaitos y consiguiese que su “Champú” se convirtiese en “Pelo espléndido” decidió dejar el juego parado e irse a dormir. Su sorpresa fue que al despertar, Twitch le había baneado por retransmitir contenidos “no relacionados con el juego”.

Al parecer, transmitir un juego inactivo no se considera en los términos de Twitch algo relacionado con los juegos, al menos es la explicación que se ha dado para que el jugador se haya visto privado de retransmitir su partida durante 24 horas, como nos cuenta Kotaku. Baffan puede completar el extensísimo Baten Kaitos en menos de 80 horas, pero para sacar el 100% son necesarias al menos 260 horas más, las que tarda el champú de marras en evolucionar, con lo que es comprensible que el speedrunner decidiera reponer fuerzas e irse a la cama, dado que no tenía nada más que hacer.

Por supuesto, su progreso no se ha perdido, simplemente esas 24 horas en su streaming de Twitch que, de todas formas, no hubieran sido muy movidas. Baffan se muestra comprensivo con la decisión aunque no con las formas: “No me entendáis mal, acepto completamente esta suspensión de 24 horas, me parece bien, pero esperaba otro tipo de aviso”, ha publicado en Twitter.. Sin embargo, Nikita Buriak, otro streamer al tanto de lo sucedido: “Menudo tema de discusión. Se está esperando dentro del juego para obtener algo dentro del juego. ¿Cómo puede eso ser un contenido no relacionado con el juego?”. Baffan finalmente ha optado por transmitir esas 24 horas en otra plataforma, Hitbox, para luego retomar su emisión en Twitch y cumplir su reto a tiempo para Navidad. ¿Crees que Twitch ha hilado demasido fino?

Cerrar