Twitch demanda a aquellos usuarios que compartan contenido inapropiado

La medida se ha tomado para prevenir ataques de trolls.

Twitch demanda a aquellos usuarios que compartan contenido inapropiado

Twitch se ha tomado recientemente muy en serio que sus usuarios compartan contenido inapropiado en la plataforma de streaming y ha decidido emprender medidas legales contra todos aquellos que hayan mostrado contenido violento, pornográfico o que infrinja derechos de autor en alguna retransmisión. Este un problema con el que servicio propiedad de Amazon lleva tiempo lidiando.

Como informa Dotesports.com el primer ejemplo de esta decisión es la demanda que ha emprendido el servicio de streaming el pasado viernes 14 de junio contra los streamers «John and Jane. Does 1 through 100», por infracción de derechos de autor, incumplimiento de contrato con Twitch, fraude y por uso ilegal de la plataforma de la compañía. El tiempo decidirá como acaba este primer proceso judicial.

Twitch ya lleva tomando decisiones este año para combatir a los trolls. Muchos de ellos usaron Artifact, el juego de cartas de Valve para seguir compartiendo contenido explicito y usaron la plataforma Discord para comunicarse entre ellos y planificar los ataques, lo que llevó a cabo que la empresa decidiese implantar un sistema de verificación reforzado para todos aquellos que quieran crear una cuenta y prevenir la entrada de usuarios tóxicos o que pretendan hacer daño potencial a otros usuarios. Recientemente, un streamer fue expulsado por grabar en un baño público y otra usuaria fue también baneada este año de Twitch por afirmar que solo existen dos géneros, demostrando que la compañía se toma muy en serio generar un ambiente sano para su comunidad.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar