Twitch elimina el término «jugar a ciegas» tras varias críticas y polémicas

La plataforma trata de ser más inclusiva para las personas con discapacidad.

Entre las polémicas habituales de Twitch, se ha colado una por hacer la plataforma de streaming más inclusiva, o menos ofensiva, para personas con discapacidad. De esta manera, la compañía ha retirado la etiqueta «jugar a ciegas» tras la movilización de un grupo de usuarios que consideraban este término ofensivo para las personas discapacitadas.

La etiqueta «jugar a ciegas» era utilizada hasta ahora cuando un streamer iba a jugar a algo por primera vez y reaccionar en directo a la experiencia de ese juego, lo que algunos colectivos tachaban de ofensivo para personas con este tipo de discapacidad visual. Tras el feedback recibido por este grupo de usuarios, Twitch ha decidido eliminar esta etiqueta.

Esta decisión ha sido gratamente recibida por parte de los mayores impulsores del colectivo discapacitado y esta iniciativa en particular, como Steven Spohn y Erin «Aureylian» Wayne, quien asegura que a partir de ahora se puede usar una combinación de «primera partida» y «sin spoilers» para tener el mismo significado.

Como era de esperar, esta decisión de Twitch también ha levantado críticas en la otra cara de la moneda, usuarios que no entienden la necesidad de cambios de este estilo. Aún así, la compañía ha decidido seguir el camino de la inclusión, baneando incluso a personajes tan famosos como Neymar por saltarse las normas, pese a las críticas de los sectores más conservadores.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar