Twitch expulsa a una streamer de manera inexplicable por hacer un cosplay de Chun-Li

No entendemos nada.

Quqco ha sido baneada de Twitch por su cosplay de Chun-Li

Todos sabemos que el mundo del streaming en Twitch no es todo lo blanco que debería, menos cuando las polémicas que asaltan a la plataforma y a sus usuarios son constantes. Así, problemáticas como la grabación en los baños de Disrespect o la sanción a otro streamer por ver vídeos de contenido adulto, incluso hubo una gran polémica y revuelo por la amonestación a una madre amamantó a su bebé en directo. Ahora, Twitch abre una nueva sanción a la streamer quqco por contenido subido de tono, pero la propia implicada no termina de entender el porqué de este baneo concreto por un simple cosplay de Chun-Li.

Efectivamente, este traje tiene su riesgo, pues la raja que se sitúa en el muslo puede ser considerada por algunos como una prenda un tanto provocativa, sin embargo la streamer se defendía alegando que había comprado una talla más para asegurarse de que la raja no llegaba demasiado arriba. Pero parece que Twitch consideró que la prenda era sugerente y demasiado provocativa y procedió a suspender la cuenta durante tres días.

Quqco con un cosplay de Chun-Li

Esta no es la primera vez que la cuenta de Twitch de Quqco se ve suspendida, pues ya tuvo problemas con un baneo anterior por un cosplay de Mai Shiranui de The King of Fighters que algunos podrían considerar sugerente. La streamer reporta que no es una cuestión de su vestimenta, sino que apunta a que ha sido acosada en diversas ocasiones y a que la han tildado de «fresca», vejándola. Pero esto no acaba aquí, según ella un grupo de trolls la tendrían como objetivo para reportar en masa y así conseguir que Twitch suspendiera la cuenta.

Lo que ella califica como trolls, podrían no ser otros que los integrantes de un grupo llamado Livestreamfail que se dedica a reportar a usuarios de Twitch que, según ellos, vulneran las normas de uso de la plataforma en lo relacionado con ropa y actitudes o actividades sugerentes. No es nada seguro que este incidente haya sido causado por esta plataforma concreta, pero Quaqco indica e insiste en que son muchas las mujeres que sufren este mismo problema y que es muy difícil no caer presa de un reporte masivo a manos de estos grupos. ¿Volverá, pues, a sufrir un nuevo e irremediable baneo esta streamer?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar