Twitch gana la partida a los vendedores de bots que tendrán que compensar económicamente a la plataforma

Twitch gana la partida a los vendedores de bots que tendrán que compensar económicamente a la plataforma

Twitch se ha convertido en un importante medio de ingresos para aquellos streamers más famosos y el uso ilegal de bots se empezó a popularizar de manera fraudulenta. Lo que se conseguía con el uso de estos bots era potenciar el número de espectadores y seguidores, lo que se traducía en más ingresos. Ahora bien, los vendedores de bots para Twitch se enfrentan a duras multas que en algunos casos alcanzan cifras de más de un millón de dólares.

Tal y como recoge Kotaku, allá por 2016 empezaron las acciones legales de la plataforma contra los siete vendedores de bots más importantes. Los tribunales han hablado y Twitch ha salido ganando, de forma que Michael y Katherine Anjomi tienen que pagar a la plataforma de streamings un total de 1.371.139 dólares, siendo 55.000 dólares por daños y prejuicios y el resto respondiendo a las ganancias que obtuvieron con la venta de los bots.

Precisamente Twitch ha visto en los últimos días cómo Snoop Dogg ha fumado un porro en mitad de un streaming. La plataforma no permite actividades o contenido que inciten a actividades ilegales, pero el rapero se ha amparado en las leyes de California, lugar en el que el consumo propio de marihuana es legal.

Publicaciones relacionadas

Cerrar