Twitch: La reciente muerte del streamer Poshybrid genera un gran debate en la plataforma

Twitch: Se abre el debate sobre las retransmisiones maratonianas tras la muerte de un streamer

Hace tan solo unas horas lamentábamos la muerte de Brian Vigneault, más conocido en Twitch como Poshybrid, que iniciaba una retransmisión en la que debía jugar 24 horas seguidas a World of Tanks para recaudar fondos para la asociación Make-A-Wish. Lo que eran buenas intenciones acabó con su repentina muerte, supuestamente por un ataque cardíaco que llegó como consecuencia de una privación severa de sueño.

Ahora en Twitch se ha abierto el debate sobre hasta qué punto es positivo hacer streamings maratonianos para conseguir dinero para causas benéficas, pues esta es una tendencia muy popular en la plataforma desde hace tiempo. En este sentido, un streamer ya retirado llamado Dan ‘Wootystyle’ Kelly ha señalado que hay que tener mucho cuidado con este tipo de sesiones de 24 horas (él llegó a hacer 15 en dos años).

Y es que Kelly asegura que, aunque no lo veamos, los grandes streamers que hacen retransmisiones de 24 horas tienen a gente a su alrededor que le hidratan, dan de comer y les dan apoyo para poder hacerlo. “La gente no lo ve y cree que lo puede imitar por su cuenta, solo, lo cual es muy peligroso”, comenta Kelly. Este streamer también asegura que después de ese tiempo seguido jugando acabas completamente destrozado, “apenas puedes moverte”. Como ves el debate está abierto en la plataforma Twitch.

Cerrar