Twitch: League of Legends se ve superado como juego más visto en la plataforma

A pesar de no haber sido lanzado oficialmente y de seguir en fase de acceso anticipado, PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue batiendo récords a ritmo de infarto. Si hace poco se convertía en el tercer videojuego de Steam con más jugadores simultáneos, ahora su nuevo récord afecta a la plataformas de streaming de juegos por excelencia, Twitch, donde ha conseguido superar a un auténtico peso pesado de la industria: League of Legends.

La semana pasada se celebró el DOTA 2 International, de modo que el MOBA de Valve dominó las listas de Twitch, pero lo sorprendente es que PlayerUnknown’s Battlegrounds, con 16,9 millones de horas vistas, superó al incombustible League of Legends, que se quedó en 15 millones de horas vistas. Se trata de algo muy meritorio, pues excepto cuando hay eventos de eSports el videojuego de Riot suele superar a toda la competencia con solvencia y soltura.

El fundador de Gameloco, quien ha investigado y monitorizado estos datos, Nicolas Cerrato, afirma que esta semana (la número 32 de 2017) es la primera en tres años en la que League of Legends es superado por un juego que no está viviendo un torneo de eSports. Ni siquiera Overwatch fue capaz el año pasado de batir al MOBA de Riot, así que otro desafío superado por el imparable PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Cerrar