Twitch Plays Microsoft Flight Simulator ya ha conseguido su primer despegue

Twitch Plays permite a los jugadores manejar el juego en remoto.

Era cuestión de tiempo hasta que el famoso Twitch Plays llegara al popular Microsoft Flight Simulator. Esta función de la plataforma de streams permite a los espectadores manejar el juego de forma remota desde sus casa. Claro, con shooters o juegos de aventuras, pasar el mando virtualmente a otra persona no es gran cosa, pero cuando se trata de un complejísimo simulador de vuelo, la cosa podría acabar bastante mal. Aunque, para sorpresa de muchos, el avión no acabó estrellado.

El encargado de organizar este stream fue precisamente el desarrollador Rami Ismail y la verdad es que la cosa podría haber ido bastante peor. Los espectadores del chat fueron capaces de completar una hora de vuelo de manera satisfactoria con despegue y aterrizaje relativamente suave, aunque durante el trayecto se activó el piloto automático para facilitar las cosas.

Para quien no lo conozca, Twitch Plays permite a los espectadores del chat manejar el juego mediante un sistema de votaciones. Aparecen en pantalla varios comandos que ejecutar en el juego, la gente vota y la más popular sucede en el juego, y así sucesivamente. En este caso, para que la cosa no se fuera de madre se limitó la votación únicamente a los suscriptores de Ismail.

Microsoft Flight Simulator está ya disponible en PC, tanto en Steam, como en la Microsoft Store (incluido en Game Pass)

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar