Twitch se está llenando de bots en Fortnite, pero la plataforma lo niega

El éxito de Fortnite ha provocado que el videojuego de Epic Games supere con creces a la que hasta ahora ha sido su máxima competencia PlayerUnknown’s Battlegrounds. Cada vez son más los jugadores que disfrutan de los streamings de este juego en la plataforma Twitch, pero lo cierto es que se está produciendo un fenómeno muy peculiar: a muchos canales se les está disparando el número de suscriptores en apenas unas horas y todos ellos creen que se deben a bots.

Un caso reciente es el del streamer de Fortnite llamado Tyler Blevins y más conocido como Ninja, que ha obtenido 50.000 suscriptores entre el 22 de febrero y el 3 de marzo, aunque lo más reseñable es que en un momento de este periodo consiguió 1.000 nuevos suscriptores en apenas dos horas. IGN ha contactado con Twitch para descubrir la opinión de la plataforma sobre si realmente existen los bots y esta ha sido su respuesta.

“Hemos detectado un gran número de jugadores probando Twitch Prime por primera vez, obteniendo recompensas gratuitas y usando su primera suscripción gratuita a un canal. Es genial ver cómo los streamers de canales populares de Fortnite crecen en audiencia gracias a estos nuevos miembros de Twitch Prime. No hemos encontrado ningún indicio de actividad de bots”, asegura la plataforma propiedad de Amazon respecto a esta nueva polémica que está azotando a los streamers.

Publicaciones relacionadas

Cerrar