Twitch se mofa de Mark Zuckerberg durante su declaración ante el Congreso

Esta última semana el CEO y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha tenido que declarar ante el Congreso de los Estados Unidos por la filtración de los datos de cincuenta millones de usuarios de la plataforma y que Cambridge Analytica usó en su beneficio. Durante el segundo día de declaraciones, tal y como apunta el portal GameRant, la sesión fue emitida a través de la cuenta de Twitch del The Washington Post.

Lo que no se imaginaba el diario norteamericano era las reacciones que se iban a producir en el evento en directo. Más de 10.000 personas simultáneas se congregaron para ver responder a Zuckerberg. En el chat del canal de Twitch todos coincidían en que cuando el empresario neoyorkino respondía las preguntas que ya tenía preparadas parecía un verdadero robot, pero todo se volvió mucho más cómico cuando no sabía qué responder con certeza.

Cuando ello ocurría el chat del streaming se llenaba de frases como “rekt” (aplastado) o “play of the game” (jugada destacada). Las redes sociales (más Twitter que la propia Facebook) se llenaron de memes y de clips de vídeo (como el que puedes ver clicando aquí) que fueron utilizados para mofarse del creador de Facebook, que en algunos momentos de la sesión de declaración estuvo contra las cuerdas.

Cerrar