Twitch se plantea convertirse en plataforma de juegos después del éxito de Twitch Plays Pokémon

Durante estos últimos días os hemos estado hablando de Twitch Plays Pokémon, un evento multitudinario en el que los usuarios de la plataforma Twitch tenían la oportunidad de ser partícipes de una partida de Pokémon Rojo, a la misma vez que el resto de usuarios. Twitch Plays Pokémon ha conseguido congregar a una gran cantidad de usuarios, y además ha llevado a que otros juegos similares se sumaran a esta divertida propuesta.

Ahora, y gracias al portal MCV, hemos tenido la oportunidad de conocer las declaraciones de Matthew DiPietro, de Twitch, donde asegura que están estudiando la posibilidad de convertirse en una plataforma de videojuegos tras el éxito cosechado con Twitch Plays Pokémon. "Su popularidad ha sido única en toda la historia de Twitch. Ha ofrecido una gigantesca audiencia de forma sostenida durante días y ha captado la atención de toda la comunidad de Twitch. La actividad del chat ha sido tan grande que nos ha ayudado a mejorar nuestro sistema, para tratar con cargas tan masivas como las que hemos estados experimentando".

De esta forma, según comenta DiPietro, se ha abierto un amplio abanico de posibilidades, que han hecho ahondar en nuevas características que implementar en la plataforma. "Esto también nos ha hecho pensar seriamente sobre los posibles y creativos experimentos sociales que pueden hacerse en Twitch. Esta es una de las cosas más interesantes que hemos visto en Twitch desde que lo lanzamos, y esperamos ver más experimentos como este".

Por último, DiPietro invita a los usuarios de esta plataforma a experimentar con ella, y ofrecer a otros usuarios experiencias únicas que sepan aprovechar las posibilidades que brinda Twitch. "Animamos a todo el mundo a que piense nuevas formas de sacarle partido a Twitch para ofrecer creativas experiencias de juego en comunidad. Cuando consideras cómo los desarrolladores podrían hacer dinero con características y funcionalidades como esta, el cielo es el único límite".

A pesar de que la partida de Pokémon Rojo en Twitch ya ha finalizado, como os comentábamos a través de esta noticia, se ha comenzado con una nueva en Pokémon Cristal que podéis ver a través de este enlace. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar