Twitch Squad Stream posibilitará el streaming múltiple en 2019

En 2019 Twitch implementará una nueva funcionalidad llamada Squad Stream, ofreciendo soporte nativo para streams múltiples. Esto permitirá a los usuarios ver hasta cuatro streams a la vez, uno para el streamer al que están siguiendo y otros tres puntos de vista para el resto de la squad.

Esto es perfecto para aquellos juegos con posibilidades cooperativas, y en las situaciones más acuciantes que puedes llegar a vivir en PUBG o en Blackout. Y por ahora, no es posible hacer esto nativamente en Twitch sin usar una herramienta externa.

Con Squad Stream no necesitarás tener varias ventanas abiertas, podrán seguir esos 4 canales en una misma ventana e ir cambiando entre ellos (si quieres) con facilidad. Esta característica no sólo estará disponible para las plataformas de sobremesa, sino también en dispositivos móviles. 

Según PCGamesN, en la demo de este servicio que se mostró en la TwitchCon, la interfaz de usuario parecía bastante fácil de usar y entender, muy intuitiva. Y para los streamers, con sólo pulsar un botón ya podrían invitar a otros a unirse a su squad, compartiendo con ellos las jugadas de sus compañeros.

En lo relativo al chat, sólo se resaltará aquel del streaming que estés visualizando, por lo que si cambias de stream, también cambiarás de chat. Finalmente, también podrás buscar squad streams con ayuda de la barra de búsqueda. Este servicio Squad Stream de Twitch llegará en 2019, pero los streamers podrán probarlo a finales de año.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar