Twitch sufre un ataque pirata y se filtra el código fuente, pagos de usuarios y más datos

125 GB de información filtrada, e incluyen un competidor de Twitch diseñado por Amazon Game Studios.

Twitch está pasando por algunos momentos bastante turbios. Recientemente un grupo de streamers llevaron a cabo una huelga en contra de la plataforma y de los ataques de odio de los que son víctimas cada vez más. Estos usuarios no son los únicos en descontento con Twitch, y es que un hacker anónimo ha decidido filtrar en Reddit la nada despreciable cantidad de 125 GB de información sobre la compañía.

La filtración se produjo mediante un archivo de torrent. La persona encargada de publicarla ha decidido hacerlo para «fomentar más disrupción y competencia» entre las distintas plataformas de streaming, dado que considera que Twitch y su comunidad es «un asqueroso pozo negro tóxico«. Por supuesto, podemos encontrar toda cantidad de datos entre los 125 GB de información filtrada, desde pagos de los streamers, hasta el historial de comentarios de Twitch desde el inicio de la plataforma.

Los datos filtrados son los siguientes:

  • El código fuente entero de Twitch con el historia de comentarios «que se remonta hasta sus inicios tempranos»
  • Informes de pagos para creadores de 2019
  • Clientes de Twitch para dispositivos móviles, de escritorio y de consola SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch
  • «Todas las demás propiedades que posee Twitch», incluidos IGDB y CurseForge
  • Un competidor de Steam inédito, con nombre código Vapor, de Amazon Game Studios
  • Herramientas internas de «red teaming» de Twitch (diseñadas para mejorar la seguridad haciendo que el personal finja ser piratas informáticos)

Incluso se ha encontrado dentro del torrent un código de Unity que hace mención a un juego titulado Vapeworld, y al parecer guardaría relación con el competidor Vapor mencionado anteriormente, que estaría siendo diseñado por Amazon Game Studios pero que no habría sido lanzado todavía.

Por supuesto, es de esperar que durante los siguientes días veamos mucha más información. Muchos usuarios de Twitter y Reddit han empezado a investigar entre los 125 GB de información que contiene el torrent, y lo que conocemos en este momento es solo la punta del iceberg.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar