Twitch supera en audiencia a HBO y a Netflix

Mientras Netflix no quiere que sus cifras de audiencia se conozcan porque no desean entrar en ese pugna, en Twitch pueden anunciarlas bien orgullosos. Según un reciente análisis, se han congregado muchos más millones de pares de ojos para ver los vídeos alojados en la plataforma de streaming que los que han estado viendo contenidos de la cadena HBO, que también cuenta con su propio servicio de suscripción, o de su competidor en este sentido, Netflix.

Los datos que arroja un nuevo informe de la firma de analistas SuperData Research son asombrosos por la dimensión que manejan. Y es que según ellos, y tal como recoge GameRant, en 2016 hubo 185 millones de espectadores que conectaron con Twitch para observar sus retransmisiones de juegos. Lejos de los también impresionantes 130 millones de espectadores de HBO y de los 93 millones con los que afirman que cuenta Netflix, si bien las audiencias de este servicio no son fáciles de medir sin su consentimiento. Y lo que es más, la firma estima que esta cifra puede aumentar a 212 millones a lo largo de este año.

Eso sí, aunque los 185 millones de espectadores de Twitch sean una cifra que ya firmarían muchos, el rey indiscutible es YouTube con unos mareantes 517 millones de espectadores durante el pasado ejercicio, siempre según este informe, que les vaticina 563 millones de espectadores para 2017.

El informe también estima que en este 2017, la industria del videojuego generará 3.200 millones de dólares, y que el 56% de esos ingresos se le podrán atribuir a Twitch. ¿Estás contribuyendo a agrandar esta estadística?

Cerrar