Twitch tiene más audiencia que los principales canales de noticias de Estados Unidos

Aunque en España los canales de noticias 24 horas no parecen ser rivales para las telecomedias o para los programas del corazón, en Estados Unidos atraen a una cifras de audiencia bastante interesantes. De hecho, entre lo poco que conservaría Fox una vez se ultime la venta de sus activos a Disney figuran los canales de noticias, que es, junto con deportes, donde la corporación ve su futuro, y más abajo sabremos por qué. Twitch, sin embargo, tiene para todos. Hasta para Netflix y HBO.

Según las cifras que llegan desde Estados Unidos vías Gamerant, Twitch ha conseguido no solo superar a los dos servicios de contenidos audiovisuales por suscripción en número de espectadores, sino también a instituciones como la CNN o la cadena de televisión por cable también dedicada a informativos MSNBC. El grupo analista Macquarie atribuye un nuevo récord a Twitch en enero de 2018 con una media de 962.000 espectadores concurrentes al día, un aumento del 22% respecto al pasado año y de un 26% comparado con el pasado mes.

MSNBC habría atraído a 885.000 espectadores de media diarios, mientras que CNN habría hecho lo propio con 783.000 espectadores. Sin embargo, Twitch aún no puede con Fox News y sus 1.5 millones de espectadores concurrentes diarios y con el canal deportivo ESPN, de similar cifra. De ahí que Fox se resista a dejar que Fox News escape de su redil.

Buenas noticias para Amazon, a la postre dueños de Twitch, la cual adquirieron en 2014 por casi 1.000 millones de dólares. Bien empleados, por lo que parece.

Cerrar