Twitch troleó a algunos usuarios con anuncios durante la revelación del precio de PS5

Los anuncios intrusivos de la plataforma están subiendo el nivel.

Ayer fue uno de esos días importantes para Sony al dar por fin precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5, pero no fue tan especial para algunos espectadores de Twitch a los que el sistema publicitario de la plataforma les chafó el gran momento. Desde hace unos días, Twitch lleva probando un nuevo tipo de nuncio en las retransmisiones llamado mid-stream ads que encoge la retransmisión hasta una esquina para poner en pantalla grande un anuncio de manera muy intrusiva.

Como ejemplo, tenemos el directo de SmilinDominator, que estaba retransmitiendo el evento de PlayStation 5 y a mitad del tráiler de Hogwarts Legacy, Twitch interrumpe la transmisión con un anuncio de mid-roll a pantalla completa. El enfado del streamer es instantáneo por motivos más que obvios y compartió su frustración también a través de su cuenta de Twitter.

En este caso, al ser una retransmisión del directo oficial de la cuenta de PlayStation, tanto el creador de contenido se quedaron si ver 30 segundos de la presentación. El habitual recuadro window-in-window que deja este tipo de anuncios en un margen de la pantalla lo ocupaba la cámara del streamer.

Muchos streamer ya se han quejado de este tipo de anuncios de Twitch y piden que se deje solo para retransmisiones VOD (pregrabadas).

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar