Twitch: Tyler “Ninja” Blevins, el streamer de Fortnite más popular, confirma la escandalosa cifra que gana al mes

Las impresionantes cifras de audiencia que ha registrado recientemente el streamer Tyler «Ninja» Blevins en un reciente directo de Fornite dieron mucho que hablar recientemente. Tanto como para echar cuentas sobre cuánto puede embolsarse al mes este streamer, uno de los más populares en Twitch. De hecho, contó con la presencia del rapero Drake en su último directo, seguido por más de 600.000 personas. No es de extrañar que Fortnite atraiga a otros streamers en busca de fortuna, porque esta puede ser sustanciosa.

Tanto como el medio millón mensual que se calculaba que Blevins se llevaba al bolsillo a razón mensual, y que finalmente ha sido confirmado por él mismo en una entrevista con la cadena CNBC. Sus ganancias mensuales son, aproximadamente, de 500.000 dólares, de los cuales gran parte proviene de los suscriptores de Amazon y Twitch Prime. Las ingentes cantidades de seguidores en redes sociales hacen el resto, como detalla PC Gamer.

Cabría pensar que Blevins nada en billetes, pero lo cierto es que si bien sus ganancias son reales, no van directamente a su cuenta. El streamer destina la mayor parte a obras solidarias y refugios de animales en su zona.

No obstante, pese a esta lucrativa actividad, Blevins no recomienda dedicarse por entero a ser streamer. Es más, manda un mensaje muy claro de tener los pies en el suelo a quienes quieran seguir sus pasos: «A todos los chavales que hay ahí fuera, no podéis dejarlo todo y centraros en ganaros la vida jugando a videojuegos. Se está volviendo algo muy competitivo y os conviene asegurar vuestro porvenir y aprovechar todo el tiempo del que dispongais en ello», recomienda Blevins a su público más joven. La verdad es que 500.000 dólares al mes por jugar a Fortnite no está nada mal, ni aunque fuera un solo mes.

Tyler '@Ninja' Blevins says he makes $500,000 a month playing video games. pic.twitter.com/jk9fvOiNZV

— CNBC (@CNBC) 19 de marzo de 2018

Cerrar