Twitch: Un famoso streamer de Counter-Strike demanda a la plataforma dos años después de ser baneado

Twitch: Un famoso streamer de Counter-Strike baneado hace dos años demanda a la plataforma por expulsarle

Hace unos meses tenía lugar una de las mayores polémicas relacionadas con Counter-Strike: Global Offensive. Durante semanas, los medios reportaron casos de youtubers y streamers que, beneficiándose de su posición, publicitaban el comercio de skins para obtener ingresos de aquellos que visionaban sus retransmisiones. Uno de ellos fue James Varga, más conocido como “Phantoml0rd”, que adquirió gran protagonismo en Twitch con sus vídeos del juego desarrollado por Valve.

Su popularidad favoreció que, además de usuarios, periodistas como Richard Lewis pusieran el foco sobre el contenido que diariamente subía a la plataforma de streaming. Para su desgracia, un artículo reparó en que parte de esas publicaciones estaban centradas en sus supuestas ganancias en webs como CSGOShuffle, una de las que vendía las controvertidas skins para Counter-Strike. Lewis afirmó entonces que Phantoml0rd no solo promocionaba el portal sino que, además, era uno de los beneficiaros de las transacciones.

En consecuencia, Twitch decidía estudiar su caso y, poco después, banearle permanentemente pese a contar con más de un millón de suscriptores. Dos años después de lo ocurrido, Varga ha decidido demandar a los responsables de la plataforma por expulsarle de la misma sin un motivo sólido que justificara la decisión, según recoge la denuncia de la que se hace eco Kotaku. Ahora exige no solo la devolución de su cuenta, sino una indemnización monetaria a modo de compensación. ¿Cómo crees que acabará el caso?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar