Twitch: Un hombre deja 50.000 dólares en poder de los usuarios para que hagan lo que quieran con ellos

Un hombre deja 50.000 dólares en poder de usuarios de Twitch para que hagan lo que quieran con ellos

Desde aquellas retransmisiones de los primeros juegos de Pokémon, la plataforma Twitch ha encabezado todo tipo de propuestas de lo más variadas. Como por ejemplo, un evento que buscaba fomentar la inclusión, y que consistió en una retransmisión de tres horas de Dance Central, cuyos beneficios irían a parar a Amnistía Internacional. No obstante, al mismo tiempo Twitch también ha vivido todo tipo de experiencias negativas, como la que sufrió Raihnbowkidz, que decidió abandonar su canal por verse a sí misma como una “chica florero”.

Sin embargo, ahora Twitch se ha hecho eco de un experimento bastante curioso que cada vez está sumando más interesados. Un experimento que, como cuentan desde Polygon, ha llevado a cabo un desarrollador llamado Mike, que ha invertido una cantidad de 50.000 dólares. Lo que buscaba conseguir Mike, a través de su canal de Twitch Stock Stream, es ver la evolución de su dinero en el mercado. Aunque, no será él quien decida cómo invertir, sino que serán los propios usuarios de Twitch quienes se encargarán de decidir qué comprar y qué vender en cada momento. Como si se tratara de un videojuego más.

Por otra parte, Mike casi no necesita estar pendiente de este proyecto que se pone en marcha todos los días a las 9 de la mañana ET. debido a la aplicación que ha usado para el desarrollo de este experimento, Robinhood, que funciona prácticamente de forma autónoma

El funcionamiento de este proyecto, por otra parte, es bastante simple. “Solo tengo que ver la intención de compra o de venta de los usuarios a través de la ventana de chat, realizo un sencillo recuento de votos, veo cual es el voto mayoritario, y realizo esa acción.” Este recuento se celebra cada cinco minutos, y el propio programa es el encargado de seleccionar el voto mayoritario y llevar a cabo la acción real de compra o venta.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar