Twitch: Un hombre se enfrenta a diez años de cárcel tras llenar de spam cientos de canales

Twitch: Un hombre se enfrenta a diez años de cárcel tras llenar de spam cientos de canales

Hace unos meses te acercábamos el listado de videojuegos que los responsables de Twitch habían prohibido en las retransmisiones, entre los que se encontraba House Party o Cobra Club. Quien tampoco volverá a tener cabida en el portal será Brandan Apple, un usuario que ha infringido gravemente no solo las normas básicas de comportamiento de la plataforma de streaming, sino de la ley canadiense.

Según informa Kotaku, este joven de veinte años empleó un servicio de spam llamado Twitch ChatSurge para publicar cerca de 150.000 mensajes ofensivos entre los meses de febrero y marzo del pasado año. Un total de mil canales fueron afectados por las expresiones racistas, antisemitas, misóginas y homófobas de Apple, que incluían frases como “muerte a los judíos”, “Alá odia a los gays” o “queremos ver el juego, no esas grandes tetas”.

Tras una denuncia por parte de Twitch, el Tribunal Supremo de la Columbia Británica, en Canadá, ha dictaminado que se trata de un «acto de vandalismo relacionado con datos informáticos” que podría conllevarle hasta diez años de prisión. Hasta la celebración del juicio y, de manera preventiva, el usuario no podrá crear ni hacer uso de herramientas pro spam, que solía hacer servir en webs como la mencionada. ¿Crees que la plataforma debería mejorar la gestión de esta clase de comentarios en el futuro?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar