Twitch: Un joven explica por qué deja su trabajo para dedicarse a hacer streaming de PlayerUnknown’s Battlegrounds

Que el videojuego battle royale PlayerUnknown’s Battlegrounds se ha convertido en el título más popular de todo el año parece una evidencia, pero lo cierto es que el reconocimiento de la obra de Bluehole ha llegado tan lejos que algunas personas incluso han empezado a dedicarse profesionalmente a este videojuego. Es el caso de Jake “ChocoTaco” Throop, que a sus 29 años ha dejado su trabajo de educador en Chicago para dedicarse a hacer streamings del mencionado juego en Twitch.

Hace tan solo unos meses Throop retransmitía para menos de diez personas, pero con el paso del tiempo ha llegado a convertirse en uno de los canales de Twitch más seguidos de Estados Unidos. Muchos creen que se ha equivocado, pero él prefiere pensar que está cumpliendo el sueño de mucha gente: ganarse la vida jugando a videojuegos. ChocoTaco ha reconocido en Kotaku que tal vez ahora gane menos dinero que cuando trabajaba de educador, pero le importa más bien poco.

Del mismo modo Throop ha reconocido que los streamers de Twitch se llevan 2,5 dólares de cada suscripción mensual de 5 dólares de los usuarios, por lo que ahora que está cerca de los 800 suscriptores está recibiendo casi 2.000 dólares al mes. Indudablemente ChocoTaco parece haber elegido sabiamente y está cumpliendo el sueño de muchos. El mundo de internet es cambiante y no ofrece garantías, pero Throop está muy ilusionado con la nueva etapa que ha iniciado en su vida.

Cerrar