Twitch: Un streamer que insultó a las mujeres se excusa tras su suspensión

Hace tan solo unos días el streamer de Twitch Trainwreck protagonizó un incidente de lo más desagradable, pues cargó contra las mujeres utilizando unas palabras que le han costado una suspensión de cinco días en la plataforma de streaming. Esto fue lo que dijo: “Esto solía ser una comunidad de jugadores, frikis, niños que fueron intimidados, niños que acudieron al mundo de los videojuegos porque el real era demasiado duro”, comienza su declaración.

Para más tarde cargar contra las mujeres, tras la llegada del apartado IRL (In Real Life): “Las mismas putas que nos rechazaron, las mismas putas que eligieron a los niños que eran más guays en vez de a nosotros son las que ahora están llegando a nuestra comunidad, quitándonos el dinero, quitándonos los suscriptores, del mismo modo en que lo hicieron en su día”. Estas palabras han avivado el debate y han sacado lo peor del público masculino de los videojuegos, pues gran parte se ha mostrado a favor de las terroríficas palabras de Trainwreck.

El portal Kotaku ha conseguido contactar con el streamer a través de Twitter, que se ha excusado como ha podido tras la suspensión: “Me estaba dirigiendo al .1% que se explota sexualmente para obtener visitas y dinero”, para luego añadir que su discurso era una sátira, aunque tal vez escogió un tono y unas palabras demasiado “desagradables”. La suspensión de Trainwreck terminó el lunes y volvió diciendo que intentaría evitar “esa palabra”, así como temas controvertidos.

Cerrar