Twitch: Un usuario amenaza con suicidarse en directo y genera alarma en la plataforma

Las amenazas de suicidio se están convirtiendo en un gran problema para Twitch

Hace algunas semanas, un moderador de Twitch publicaba en los foros de Reddit una reciente experiencia relacionada con la intervención de un usuario, que en pleno directo amenazaba con retransmitir su suicidio. En lugar de ofrecerle ayuda, la plataforma le expulsaba automáticamente de la retransmisión sin siquiera la autorización del moderador, que optaba por buscarle en Instagram para evitar una tragedia.

Afortunadamente, la situación se saldó de la mejor manera posible tras la localización del afectado, que simplemente dispuso del auxilio de un trabajador sin ningún conocimiento específico al respecto. Por ese motivo, y en compañía de un profesional de la salud mental, el moderador envió un escrito a Twitch exponiendo lo sucedido, según ha explicado a Kotaku. Básicamente, el informe exponía que una expulsión tan repentina del usuario podía producir un efecto aún más negativo:

«Si el contacto se corta repentinamente con alguien en crisis, puede reforzar sus sentimientos de soledad y empeorar la situación”, apuntaba el texto. En consecuencia, Twitch optaba por añadir una página de ayuda con información, consejos y vías de contacto oficiales para la prevención del suicidio. Sin embargo, los streamers coinciden en que esta medida no es ni mucho menos suficiente para mejorar la situación.

Con el tiempo, este tipo de plataformas se han convertido en un altavoz para los usuarios y algunos lo aprovechan para manifestar su estado de ánimo ante el resto. La mayoría de streamers desconoce, de hecho, cómo proceder si se encuentra con una situación así durante un directo. ¿Es mejor ignorar el comentario o contestar abiertamente durante la retransmisión? Este es el panorama que en estos momentos continúa debatiéndose en los fueros internos de Twitch, que deberá seguir evolucionando para adaptarse incluso a situaciones tan extremas como las mencionadas. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar