Twitch: Una streamer reconoce que fingía interés por los videojuegos para enseñar cacho

La plataforma Twitch lleva años siendo una de las más populares para los aficionados a los videojuegos, pues es el lugar perfecto para retransmitirlos en directo y para seguirlos del mismo modo. Sin embargo, a finales de 2016 se lanzó un nuevo apartado que nada tenía que ver con el ocio electrónico. Su nombre era In Real Life (IRL) y básicamente consistía en gente paseando por la calle y contando sus vivencias y experiencias.

A raíz de ello la popular streamer Miramisu ha compartido unas explosivas declaraciones que no han gustado nada de nada a muchos de sus seguidores. “En el pasado era muy molesto fingir que te gustaban los videojuegos. Ibas a Twitch y te ponías tus escotes esperando recibir donaciones, pero tenías que fingir que te importaban los videojuegos”, ha comenzado diciendo la reconocida streamer.

“Ahora, gracias a Ir Real Life, puedo sentarme aquí sin ni siquiera jugar. Eso es increíble. Yo te bendigo, Twitch”, concluye Miramisu. Muchos creen que Twitch debería dejar de lado la vertiente IRL y centrarse en lo que siempre ha hecho: los videojuegos. Sin embargo IRL cada vez tiene más éxito, de modo que parece improbable que los responsables de la plataforma prescindan de ese contenido.

De lo que no cabe duda es de que las declaraciones de la streamer pueden considerarse como una falta de respeto a sus más fieles seguidores, que le donaban dinero porque pensaban que ella creía en lo que hacía. Es precisamente por ello por lo que muchos de sus seguidores se han sentido dolidos con estas declaraciones, que ya llevan más de 140.000 reproducciones en poco más de tres días.

Por otro lado. también le hacen un flaco favor a los y las streamers que tratan de ganarse la vida jugando a videojuegos en Twitch, especiamente a las mujeres. Y es que la industria del videojuego sigue siendo muy machista y declaraciones de este tipo no hacen más que perjudicar a quienes sí disfrutan con lo que hacen. ¿Cómo valoras tú sus palabras?

Cerrar