Twitch Unity buscará fomentar la diversidad en los videojuegos

No cabe duda de que el fomento de la diversidad en los videojuegos es un tema más que candente en la actualidad. Por una cosa o por otra, es algo a lo que han hecho referencia múltiples referentes de la industria, y es algo que poco a poco va calando en las comunidades de jugadores.

La última empresa que ha decidido apostar fuerte por la diversidad en los videojuegos ha sido Twitch. La plataforma de vídeos en streaming ha anunciado a través de su blog oficial un evento especial el próximo 26 de mayo llamado Twitch Unity en el que los streamers también podrán colaborar en la difusión del mensaje sobre la importancia de la inclusión, especialmente en las retransmisiones.

Este evento, además de tener un objetivo divulgativo, también será de carácter solidario, ya que recaudará fondos a través de la venta de camisetas especiales para la ocasión y de una retransmisión especial de tres horas de Just Dance. Dichos fondos recaudados irán destinados a la organización Amnistía Internacional.

Como decíamos, en Twitch no han sido los primeros en abordar esta cuestión. Ya lo hicieron en su momento personas como el director de diseño de League of Legends o el CEO de Electronic Arts. Otro gran ejemplo de defensa de la diversidad en los videojuegos es Overwatch.

 

Twitch Unity buscará fomentar la diversidad en los videojuegos

Publicaciones relacionadas

Cerrar