Twitter anuncia nuevas reglas para combatir el odio y el acoso en la red

Twitter anuncia nuevas reglas para combatir el odio y el acoso en la red

Amparados en el anonimato, muchas personas deciden hacer un uso poco honroso de las redes sociales. Un ejemplo es Twitter, donde a través de los numerosos hilos y la posibilidad de contestar a desconocidos, siempre que las opciones de privacidad lo permiten, se producen numerosas amenazas y escenas de acoso. Un comportamiento con el que esta plataforma quiere acabar, y para ello ha anunciado nuevas reglas.

Jack Dorsey, fundador de esta red social, ha sido quien ha comunicado estas normas a través de Twitter en donde ha explicado que su compañía tomará un rol más activo y agresivo contra comportamientos poco deseables. En concreto, esa plataforma tratará de evitar las insinuaciones sexuales y los desnudos gratuitos dentro de las publicaciones de los usuarios. Además, también se vigilará de cerca la excesiva violencia, ya sea a través de comentarios o mediante fotografías u otro material.

Con estas nuevas normas Twitter pretende dar respuesta a las personas que creen que la red social todavía podría hacer más para acabar con el odio y el acoso dentro de esta plataforma. Algo que según Doresey llevan priorizando desde 2016 y en lo que ahora van a trabajar todavía más. Para ello comenzarán a poner en marcha todos estos cambios dentro de las próximas semanas.

Antes, Dorsey ha prometido que la semana que viene dará nueva información sobre los cambios que podemos esperar en Twitter. ¿Estás de acuerdo con todos estos cambios, o crees que en lo que de verdad debería trabajarse es en la educación de los usuarios?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar