Twitter aumenta su límite de caracteres a 280 para algunos usuarios

Los usuarios de la red social Twitter llevan mucho tiempo demandando cambios a los responsables de la aplicación y estos al fin han decidido responder. Lo han hecho con una medida que pocos esperaban y que no es definitiva, sino tan solo una prueba para comprobar de qué modo funciona. Y es que Twitter ha decidido incrementar el límite de caracteres desde los 140 clásicos a exactamente el doble, 280 caracteres.

La prueba se ha habilitado para un pequeño grupo de usuarios de la plataforma, que tendrán la fortuna de poder comprobar por sí mismos qué tal funciona la red social con mensajes mucho más extensos y elaborados. Twitter ha desvelado que, actualmente, el 9% de los tuits publicados contienen exactamente 140 caracteres, lo que implica que los usuarios con frecuencia deben devanarse los sesos para que su mensaje quepa en una sola publicación.

Eso sí, el japonés, el chino y el coreano han sido excluidos de esta prueba, pues los responsables de Twitter creen que su lenguaje permite expresar más ideas con un menor número de caracteres y que el aumento no es necesario. Por el momento se trata tan solo de una prueba y no existen certezas de que los 280 caracteres se vayan a convertir en una característica permanente de la red social. ¿Te gustaría poder probar esta nueva función?

Cerrar