Twitter consigue ingresos de Coca-Cola a cambio de emojis

Twitter consigue ingresos de Coca-Cola a cambio de emojis

Twitter, tuitear, publicar un tuit, son términos que no nos resultan nada extraños, dado que la red social del pajarito, con una década de edad sobre sus hombros, se ha convertido en algo de uso bastante común. Cabría pensar que ha sido un gran negocio para sus creadores, que ahora mismo deben estar brindando con champán en una lujosa piscina con fondo de oro y diamantes. Craso error. De hecho, como negocio, Twitter es más bien ruinoso. La empresa no ve la rentabilidad en sus 10 años de vida y empieza a explorar posibilidades para aumentar sus arcas. Y una de ellas podría ser la que está poniendo en práctica con Coca-Cola, un intercambio en el que Twitter recibe un espaldarazo económico y la empresa de refrescos, a cambio, cuenta con sus propios emojis.

De manera similar a recientes iconos como los de Star Wars, el uso del hashtag #ShareaCoke hace que mágicamente se materialice a continuación un emoji representando un brindis de dos botellas de Coca-Cola. De momento, como cuenta a TechCrunch el director senior de estrategia de marcas de Twitter, Ross Hoffman, esta campaña no es más que una prueba de mercado, no de cara al usuario final sino entre las propias Twitter y Coca-Cola, pero especialmente la primera, para ver si definitivamente la red puede dar algo de dinero, aunque sea poco: “Queremos hacer pruebas y Coca-Cola era el socio adecuado. Tenemos una confianza establecida a lo largo de los años y estábamos emocionados con lo que podíamos aprender de esta iniciativa. Los datos que recojamos ayudarán a determinar el futuro de lo que podamos hacer con esto como producto”.

A semejanza de otros eventos específicos, el uso de los emojis patrocinados seguirá activándose previa inserción de un determinado hashtag, una práctica que podría hacerle ver a Twitter el camino que le aleje de la senda de los números rojos. ¿Qué te parece esta medida?

Publicaciones relacionadas

Cerrar