Twitter contrata al responsable de Google Maps para reactivar el interés de la gente

Daniel Graf ha anunciado él mismo a través de su cuenta personal de Twitter que ha sido fichado para ser el nuevo vicepresidente de productos de consumo de la mencionada red social. Así, Twitter arrebata a Google a su director de Google Maps y experto en aplicaciones para móviles y tabletas.

La nueva responsabilidad de Daniel Graf será supervisar el rediseño de la plataforma con el fin de conseguir atraer a nuevos usuarios tanto en la web como en su aplicación para smartphones y tabletas, debido a que la red social ha visto menguado su crecimiento en los últimos meses. También deberá buscar la forma de aumentar la actividad de las cuentas ya abiertas, puesto que un estudio ha demostrado que casi la mitad de las cuentas de Twitter no han publicado ni un solo tweet.

A través de un tweet, Graf explicaba sentirse “entusiasmado de emprender el vuelo con el equipo de productos de Twitter”. Ocupará el puesto dejado por Michael Sippey el pasado enero. Atrás deja su labor en Google Maps, después de haber orquestado el lanzamiento de la aplicación para dispositivos de Apple y Android hace dos años.

En los próximos meses empezaremos a comprobar si la mano de Graf sirve para reforzar el uso de Twitter en aplicaciones móviles y tabletas, si consigue que la red social siga creciendo y si logra acercarse a su gran rival, Facebook, que cuenta con 1.230 millones de usuarios; mientras que Twitter alcanzó la cifra de 241 millones de usuarios activos a finales de 2013.

Publicaciones relacionadas

Cerrar