Twitter demuestra su poder mediático en el terreno del marketing de los videojuegos

Parece ser que el poder mediático de Twitter no tiene parangón, ya que según comunica el nuevo informe realizado por Deloitte LLP para la red social, las conversaciones generadas en Twitter en torno a los videojuegos contribuyen favorablemente en las ventas de los títulos. Para esto fueron analizados los 100 videojuegos más vendidos de Xbox 360 y PlayStation 3 en 2012 en Reino Unido.

El resultado fue alentador, los 'tuits' publicados por los usuarios afectan a las marcas y ventas de productos. Estos generan un "efecto de boca a boca a nivel mundial que impacta directamente en la demanda del consumidor". En pocas palabras, un aumento del 30 por ciento de 'tuits' positivos es cuatro veces más efectivo en ventas que un incremento del 30 por ciento que se destine a la publicidad convencional.

Además, tal y como nos cuenta la web Puromarketing, los 'tuits' con mensajes positivos tienen una repercusión aun mayor en las ventas, por lo que pueden influenciar en las decisiones de los usuarios animándoles a comprar. Con más de 400 millones de 'tuits' enviados al día, "Twitter puede influenciar en las ventas tanto como la propia publicidad".

Publicaciones relacionadas

Cerrar