Twitter: El incremento a 280 caracteres permite jugar al Tetris

Hace unos días veíamos aumentar los caracteres de nuestros tuits de manera considerable. Los usuarios de la red social pueden ahora enviar mensajes compuestos por 280 caracteres, duplicado así la cifra que había podido emplearse hasta hace poco. Lo más curioso es que, en lugar de utilizar esta novedad para explayarse en sus tuits, muchos están sirviéndose del cambio para disfrutar de uno de los videojuegos más icónicos de la historia.

Un proyecto creado por Salvatore Aiello en GitHub está posibilitando que los usuarios de Twitter participen en partidas multitudinarias de Tetris. El programador responsable de la cuenta @TwtPlayTetris ha empleado el código Braile para formar los famosos bloques del videojuego, que aparecen publicados en tuits consecutivos para hacer avanzar la partida. No es él, sin embargo, el encargado de decidir cada movimiento, según explica Gizmodo.

Corresponde únicamente a los usuarios optar por una u otra dirección o por la rotación de la pieza, unas opciones que pueden votar mencionando a la cuenta del proyecto y que un algoritmo similar al de Twitch Plays Pokémon recopila cuidadosamente. Pasados unos minutos, el sistema opta por el movimiento con más apoyo y publica un nuevo tuit con la decisión de los usuarios. Cuando la partida llega a su fin podemos acceder a GIFs tan llamativos como el que te ofrecemos a continuación, que recoge el resulto de una partida celebrada durante horas.

Cerrar