Twitter encabeza las empresas que más protegen a sus usuarios y Apple se va a la cola

Casi todas las empresas y servicios que operan en Internet tiene buena parte de nuestros datos personales que nosotros consentimos que tengan en los acuerdos de licencia. Y claro, con esos datos, hay empresas que defienden en mayor medida la privacidad de sus usuarios que otras.

Todos los años Fundación Fronteras Electrónicas (EFF) presenta su informe Who Has Your Back (quién te respalda) que podéis leer completo desde este enlace.

El informe aplica seis pautas y da una estrella por cada una cumplida, de lo que hacen las empresas cuando, por ejemplo, las autoridades solicitan nuestra información a estas empresas. Y son las siguientes:

  1. Exigir una orden judicial ante las peticiones de datos
  2. Avisar a sus usuarios de que están pidiendo sus datos
  3. Publicar de manera periódica los informes de transparencia de las compañías
  4. Publicación de las directrices internas que siguen ante una petición de datos
  5. Acudir a los tribunales en defensa de sus usuarios
  6. Defender ante el gobierno los derechos de los usuarios

Entre las 18 grandes empresas que se evalúan resultan curiosos algunos datos: Twitter tiene las seis estrellas, por lo que es la compañías que más nos protege y le sigue Google con cinco. En la cola tenemos a Amazon con dos estrellas o a Apple que solo tiene la estrella de defensa ante el gobierno por querer impulsar leyes de protección de los usuarios. ¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar