Twitter estudia una suscripción de pago para ciertos usuarios

Twitter estudia una suscripción de pago orientada a profesionales

El rumor de una versión de pago de Twitter vuelve a tomar fuerza, pero antes de que te lleves las manos a la cabeza, hay que matizar que este modelo no va dirigido ni a tí ni al usuario llano que entre a la red de los 140 caracteres a soltar comentarios sardónicos sobre política, publicar memes o a comentar el último reality. Al menos, no en teoría. Porque si bien la idea está sobre la mesa, y parece que Twitter la contempla seriamente, su suscripción de pago ofrecería herramientas analística, feeds de noticias y alertas destinadas principalmente quienes usan TweetDeck, el cliente de Twitter orientado a profesionales que han de estar pendientes de esta red.

De este modo, y según ha podido saber The Verge, Twitter ha llevado a cabo una encuesta para medir el interés en una versión premium mejorada de TweetDeck a la que se accedería con el pago de una cuota: “Hacemos estas investigaciones de manera regular para reunir feedback sobre la experiencia en Twitter y para saber cómo informar mejor de nuestras decisiones en inversión, y estamos explorando nuevas formas de hacer que TweetDeck sea más valioso para los profesionales”.

Profesionales que, ante un descenso de registros así como de actividad por parte de los usuarios de a pie, serían la fuente de ingresos más viable a la que podría acudir Twitter: “Twitter está considerando ofrecer una experiencia de TweetDeck más avanzada, con herramientas más potentes para ayudar a los publicistas, periodistas, profesionales y otros miembros de la comunidad a averiguar lo que pasa en el mundo más rápidamente, ganar más visibilidad y tener un mayor alcance sobre lo que la gente está diciendo en Twitter”, declara la propia compañía en la encuesta en cuestión, que ha venido seguida de recreaciones de cómo sería la nueva y teórica interfaz del TweetDeck de pago. Parece, en base a esto, que los usuarios comunes no deben preocuparse de ver restringidas sus posibilidades en Twitter, pero toquemos madera. ¿Qué te parecería una versión de pago de Twitter para empresas y profesionales? 

Cerrar