Twitter inaugura en España un servicio de alertas para estar informado en casos de emergencia

Twitter se ha desmarcado como una herramienta muy útil para estar informados de todo lo que pasa en el mundo. Esta red social de ‘microblogging’ destaca sobre todo por su inmediatez y el gran alcance de los mensajes, que llegan instantáneamente a todo el mundo. De ahí que sus responsables hayan decidido utilizar sus posibilidades en casos de extrema necesidad.

Acaba de estrenarse Twitter Alerts en España, un sistema de alertas al servicio de los cuerpos de seguridad del Estado que se activa en situaciones de emergencias, desastres naturales o en aquellos momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no están operativos: el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, el huracán Sandy, el atentado de la maratón de Boston…

En nuestro país el organismo encargado de gestionar este servicio será el Cuerpo Nacional de Policía, uno de los referentes mundiales en el uso de las redes sociales. Cuando una de estas situaciones suceda, los suscritos recibirán en su teléfono móvil un mensaje (sólo en Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo) y una alerta a través de la aplicación Twitter con información (el tuit se diferenciará del resto porque irá acompañado de un icono con forma de campana naranja).

Para empezar a recibir estos mensajes sólo hay que suscribirse a Twitter Alerts desde este enlace seleccionando la opción deseada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar