Twitter lanza oficialmente la opción de comentar los retuits

Twitter ha añadido la posibilidad de citar y comentar en los retuits, una de las características que más reclamaban los usuarios.

Lo curioso es que otras aplicaciones de gestión de la famosa red social de terceros ya dejaban esta opción desde hace un tiempo, algo que ni la web ni las aplicaciones de Twitter permitían. Ahora ya es posible que los usuarios citen tweets antes de hacer un RT pudiendo colocar textos de hasta 116 caracteres.

Una vez hecho el comentario, el nuevo tweet se comparte con todos los seguidores como un tweet citado, teniendo un aspecto similar a la inserción de tweets que la compañía del pájaro azul recuperó hace unas semanas. Cabe destacar que el usuario no puede hacer RT en su propio tweet citado.

Para usar esta nueva característica, denominada ‘Citar Tweets’, en la web tan sólo hay que hacer clic en el icono de RT. Entonces se abrirá una ventana emergente que mostrará el tweet y un cuadro de comentario. En ese cuadro es donde se pueden escribir los comentarios y ya solo quedar clicar en el botón de Twittear. En el caso de usarlo desde la aplicación móvil, hay que pulsar el icono de RT, seleccionar la opción citar tweet. Después se agrega el comentario y ya sólo queda twittearlo.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar