Twitter marca como conflictiva una cuenta por mostrar a un hombre con una máscara de Peach

Para los fans de Nintendo ávidos de curiosidades y cosas divertidas relacionadas con la gran N, Supper Mario Broth es la cuenta que han de seguir en Twitter. Una cuenta que, hasta hace nada, ha estado bajo la lupa de la red social después de que sus algoritmos le hayan jugado una mala pasada. Una foto de un hombre sosteniendo sobre su cabeza una descomunal máscara de la princesa Peach para rodar uno de los anuncios de Nintendo ha sido vista por el código de Twitter como una obscenidad.

La imagen, que nos ofrece Kotaku, pertenece al rodaje de los varios spots de Mario Superstar Baseball, de 2005, para los que se emplearon disfraces elaborados por KCL Productions, socios habituales de Nintendo en estas lides. La propia firma publicó un vídeo del que la imagen forma parte, y que muestra al reparto de estos anuncios televisivos y sus, por otro lado, geniales pero abultadísimos disfraces.

No se entiende muy bien qué se le antoja a Twitter que es la imagen de marras, pero desde luego algo tiene que no le gusta. Supper Mario Broth ha probado a publicar la misma imagen desde varias cuentas falsas y el resultado ha sido el mismo. Su cuenta marcada como potencialmente ofensiva en cuestión de segundos.

Felizmente, en el momento de escribir este texto, la cuenta Supper Mario Broth vuelve a ser completamente accesible, y Twitter ya no muestra la advertencia de que puede mostrar material sensible. Aprovecha y síguelos antes de que el algoritmo malinterprete otra foto de Peach.

 

Cerrar