Twitter permitirá desde TweetDeck que personalicemos timelines y los compartamos

Twitter es una herramienta social que ha terminado aupándose a lo más alto, pero muchas veces nos da la sensación de que algo más de manga ancha nos vendría bien. No ya por el límite de 140 caracteres, a los que se les puede sacar mucho jugo como ha quedado demostrado infinidad de veces, sino por esas ocasiones en las que encadenamos una serie de tuits y retuits relativos a un tema en concreto. ¿No sería mejor poder crear un timeline personalizado para ellos y así tenerlos a mano? ¿Y si ese timeline lo pudiésemos compartir con nuestros contactos? Todo eso será posible pronto.

Lo tendremos que hacer desde TweetDeck, no obstante, aunque posteriormente esta característica será liberada por Twitter para que otros desarrolladores la incluyan en sus clientes. Así lo ha anunciado la propia compañía del pájaro azul en su web, en el apartado para desarrolladores, los principales destinatarios de la API que hará esto posible. Según cuentan en el propio post, el funcionamiento será tan sencillo como crear el TL que deseemos, darle un nombre, asignarle los tuits que contendrá, bien a mano o bien de manera filtrada a través del cliente, y voilà, cada uno de ellos pasará a tener una página propia en twitter.com que podremos compartir a los cuatro vientos.

Twitter ya ofrece incluso ejemplos de su puesta en práctica, como este donde se pueden discutir los temas más populares compartidos a través de #music. Además, el periódico The Guardian realizará una ronda de preguntas y respuestas en vivo con sus lectores sobre el caso de la NSA y las acusaciones de espionaje a través de uno de estos TL personalizados. Y hasta la versión americada del programa de televisión La Voz, presentado por Carson Daly, ya cuenta con uno de ellos para que los espectadores puedan hacer llegar sus mensajes. Próximamente nosotros podremos confeccionarnos los nuestros también.

Publicaciones relacionadas

Cerrar