Twitter podría lanzarse al streaming en directo con la compra de Periscope

Dentro del protagonismo a los contenidos multimedia que quieren dar las redes sociales, parece que el streaming de vídeo en directo puede ser el siguiente paso. Al menos para Twitter, que parece tenerlo tan claro como para comprar una empresa de nuevo cuño con un servicio que ni siquiera se ha lanzado, pero si cumple lo que promete puede abrir posibilidades interesantes. Se trata de Periscope, una app orientada a móviles que nos permitirá retransmitir vídeo en directo por streaming.

Business Insider informa de la compra por sorpresa de Periscope por parte de Twitter, la cual se asegura que lleva cerrada desde el mes pasado en el más absoluto de los secretos y por una cifra no determinada que varias fuentes del medio sitúan entre los 50 millones y los 100 millones de dólares. Periscope, que se encuentra ahora mismo en beta cerrada, podría ser la respuesta de Twitter a otras aplicaciones como YouNow, o más concretamente el servicio Meerkat, una app para iOS con la misma función que Periscope y que permite, precisamente, retransmitir vídeo en directo a nuestros contactos de Twitter.

El uso que Twitter piensa darle a Periscope, si este servicio se mantendrá de manera independiente o se implementará en la red social, o si estas retransmisiones solo serán accesibles por seguidores o podrán visionarse con una mera búsqueda, son detalles que todavía no han trascendido y que forman parte del secretismo de esta operación. Es de esperar que Twitter de más detalles en próximas fechas. ¿Qué opinas del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar