Twitter reconoce que podría introducir un plan de pago en la plataforma

Twitter reconoce que ha considerado una modalidad Premium por suscripción

La idea de que los usuarios paguen por Twitter, una plataforma que está viendo una sangría de cuentas y unos resultados financieros poco apetecibles, es una idea que inevitablemente tenía que asomar tarde o temprano por el corrillo de mentes pensantes de la compañía. Su CEO, Jack Dorsey, ha reconocido que así ha sido, en efecto. Y aunque admite también que no están preparados para introducir un modelo Premium de suscripción en Twitter tampoco descarta del todo la idea.

En la última reunión anual de accionistas en San Francisco celebrada ayer lunes, Dorsey ha sido preguntado por esta posibilidad, a lo que esta ha sido su respuesta según recoge Recode: “Sí, le hemos estado dando vueltas durante algún tiempo. Creemos que es muy importante que Twitter sea accesible a todo el mundo en todo el planeta, sin importar tu condición económica y dónde estén en la vida, así que el escenario general ha sido ofrecer Twitter de manera gratuita y abierta. Siempre estamos hablamos con nuestros usuarios sobre qué podemos hacer y qué les gustaría ver, y esta es una idea que ha surgido. No tenemos planes particulares que anunciar hoy, pero siempre nos estamos fijando en esas pautas, ese feedback y la comprensión de si es lo mejor que se puede hacer para la mayoría de público de Twitter”.

La idea de un modelo de pago de Twitter surgió hace un tiempo y no convertía la suscripción en algo restrictivo, para tranquilidad de los usuarios de la red de los 140 caracteres. En su lugar, los rumores decían que Twitter proponía ofrecer varias herramientas estadísticas y de posicionamiento a sus usuarios Premium. ¿Qué te parecería que finalmente se adoptase este modelo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar