Twitter sufre un hackeo y 32 millones de cuentas se ponen a la venta

Twitter sufre un hackeo y millones de cuentas se ven comprometidas

Twitter ha sido la nueva víctima de los piratas informáticos. Al parecer más de 32 millones de contraseñas están ya a la venta en la “Deep Web”. La compañía ha negado al portal TechCrunch haber sufrido un hackeo, afirman que sus servidores no se han visto comprometidos ni han detectado ninguna brecha de seguridad.

Todo apunta que los hackers han actuado mediante un malware que ha infectado navegadores como Firefox y Chrome, y que a través de estos los ciberdelincuentes han conseguido las contraseñas de millones de usuarios de Twitter.

“Estamos trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas” ha dicho el portavoz de Twitter. “Estamos seguros de que estos nombres de usuario y credenciales no se han obtenido a través de un agujero de seguridad en Twitter, la seguridad de nuestros sistemas no se ha visto comprometida”, asegura sin dudarlo.

En el blog de LeakedSource se indica cómo cualquiera puede comprobar si su nombre y contraseña se encuentran entre los millones de datos que han sido filtrados.

Además, se ha elaborado una tabla con las contraseñas más usadas por los usuarios afectados. Con esta tabla delante, podemos observar que la mayoría de las contraseñas son claves completamente inseguras y por ello muy fáciles de hackear. Entre ellas, la más hackeada es “123456”, seguida de la palabra “password”.

Reiteramos la necesidad de tener mucho cuidado a la hora de elegir contraseñas para proteger nuestras cuentas. Nadie está libre de sufrir un hackeo por parte de los ciberdelincuentes, sin embargo, con una contraseña lo suficientemente segura, podemos evitarnos muchos disgustos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar