Twitter: Sus cuentas no han sido vulneradas mediante un hackeo

Twitter: Sus cuentas no han sido vulneradas mediante un hackeo

El último escándalo que ha salpicado a Twitter ha saltado hace no mucho, cuando ayer os informábamos de que unos 32 millones de cuentas de usuario de esta red social habían sido vulneradas tras un supuesto hackeo y puestas a la venta en la llamada dark web. Como es lógico, la propia Twitter se ha puesto manos a la obra para investigar qué ha pasado realmente y si es cierto que han tenido esta brecha de seguridad que sería mastodóntica. Tras las primeras pesquisas, su respuesta es que no, que sus sistemas no han sido vulnerados.

“Hemos investigado los informes de cuentas de usuario y contraseñas de Twitter en la dark web, y estamos seguros de que no hemos tenido ninguna brecha en nuestro sistema”, decía ayer Michael Coates, jefe de seguridad de Twitter, quien asegura que se encuentran trabajando con Leaked Source, la fuente que dió el aviso de la filtración, en esclarecer lo ocurrido. Posteriormente, en un comunicado oficial, Twitter alega que las cuentas pueden haber sido vulneradas mediante el uso de malware, o bien proceder de filtraciones ocurridas con anterioridad, pero en ningún caso de un fallo de seguridad en su sistema.

“La seguridad de las cuentas es la mayor prioridad para Twitter”, es lo primero que afirma la compañía en su comunicado, donde también se confirma que cualquier usuario afectado recibirá un correo de aviso para que cambie su contraseña, inhabilitando así su cuenta hasta que esta medida se lleve a cabo. ¿Has sufrido un acceso no deseado en tu cuenta de Twitter?

Publicaciones relacionadas

Cerrar