Twitter suspende 235.000 cuentas relacionadas con el terrorismo

Twitter suspende 235.000 cuentas relacionadas con el terrorismo

El mundo entero vive una situación de pánico constante como consecuencia de los ataques terroristas que están azotando al planeta en los últimos meses. La red social Twitter no es ajena a estos atentados y trata de paliar los problemas derivados de estos terribles actos. Por tanto, la plataforma de los 140 caracteres ha suspendido más de 235.000 cuentas relacionadas con el terrorismo en los últimos meses.

Teniendo en cuenta que desde mediados de 2015 hasta el mes de febrero de 2016 habían sido otras 125.000 cuentas las baneadas llegamos ahora a un total de 360.000 perfiles los suspendidos por “infringir la política antiterrorista” de Twitter. Según los responsables de la red social cada ataque terrorista genera un aumento considerable de la actividad de estas cuentas.

Afortunadamente, el trabajo constante y veloz de la red social ha conseguido disminuir notablemente la presencia de este tipo de perfiles y reducir también el número de seguidores que llegan a conseguir. Del mismo modo, se está haciendo lo posible por incrementar el tiempo que tarda una cuenta suspendida en generar otro perfil distinto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar